NUESTROS PRECIOS

¿Cuánto cuesta un cerrajero?

En algún momento toda persona ha experimentado problema con las puertas o las llaves. Lo más común es olvidar las llaves dentro de casa, razón por la cual es indispensable llamar a un profesional para que pueda abrir la puerta. Es importante que sepas que los servicios de cerrajería no suelen ser nada económicos, asi que este despiste puede generarte un gran gasto.

De allí, que es imperativo que cuentes con la ayuda de profesionales porque estamos a tu disposición las 24 horas y los 365 días del año. Sin embargo, en este post daremos a conocer algunas de las recomendaciones que todo cliente debe seguir, de este modo puedes ahorrar dinero de forma sencilla.

¿Qué influye en los precios de cerrajeros?

Antes de comenzar las tarifas que se manejan es importante que tener en cuenta algunos elementos que pueden agregarle un plus a la factura y que debes tratar de evitarlos en lo posible para impedir que la misma se encarezca.

  • Distancia de la dirección

Si sucede que la dirección señalada al cerrajero queda muy lejos de su ubicación y por ende debe trasladarse muchos Km, esto va agregarle un plus en la factura. Lo mejor es que busques cerrajeros en tu zona para que este elemento no intervenga  y tengas que desembolsillar más dinero.

  • Servicios de urgencia

Si el problema se trata de una emergencia donde es necesario abrir una puerta, es factible que la factura aumente. Si el trabajo no requiere tanta prisa y puedes esperar a un horario habitual puedes ahórrate euros como cargo adicional, asi solo tendrás que cancelar la mano de obra, materiales utilizados y el IVA.

  • Días no laborables

Es cierto que los problemas de cerrajería suceden en el tiempo más inoportuno y muchas veces es necesario el servicio fuera del horario de oficina y días festivos o no laborables. Por supuesto, cuando las llaves se quedan dentro de la casa no es algo planeado, pero debes tener la capacidad de discernir si es posible esperar a que sea una día laborable.

  • Horario de reparación

No hay que ser genio para saber que los trabajos realizados en un horario diurno cuestan menos que aquellos que son llevados a cabo en horarios nocturnos. Hay que tener en cuenta que los horarios nocturnos comienzan a las 20h y pueden tener un plus.

  • Tipo de trabajo

Sea abrir una puerta, trabajar con la cerraduras o una puerta acorazada y blindada no tiene los mismos costes, asi que esto puede variar la suma final que hay que pagar. Hay trabajo que requieren que el cerrajero tenga una especialización mucho más avanzada y esto puede inflar los precios finales por lo que puede haber un coste adicional.

  • Trabajos de calidad

Muchos son los clientes que se enfadan cuando un trabajo no tiene la durabilidad que debió tener y al llamar al cerrajero éste no da garantías por lo que es un gasto adicional contratar a otro profesional que haga nuevamente la reparación. Hay muchos cerrajeros pero son muy pocos los que garantizan su trabajo, esto debe ser por escrito para que tengas como reclamar.

Como te das cuenta, es mucho lo que hay que tener en cuenta que influye en el precio de todos los cerrajeros porque cada uno de ellos toma estos elementos a la hora de dar una tarifa por los servicios.

Tips para contratar a un buen cerrajero

Entender que existen algunos pasos que permiten estar atento en la contratación de un buen cerrajero es vital para cualquier cliente. Internet es un mundo de información que puede proveer de muchos números de cerrajeros, además es posible obtener su popularidad y opiniones de sus servicios, sin embargo lo ideal es que llames a varios para obtener un presupuesto y poder tomar una buena decisión.

No son confiables aquellos servicios donde hagan rebajas impresionantes, puede que no se trate de verdaderos profesionales pero tampoco aquellas que exageran con la tarifa, debe haber un punto medio en los costes.

Los detalles del problema son importantes y debes proveerlos al cerrajero para que sepa puntualmente todo lo que acontece, asi tendrá una idea de todo lo que debe utilizar para hacer un buen trabajo. Esto es esencial para dar un buen presupuesto.

Asegúrate de tener un desglose de la factura, este es un modo de saber que si los precios no están inflado o si se está cobrando el IVA. Este último es necesario para que la factura cumpla con toda las reglas fiscales, de ser asi puede ser utilizada en seguros y cualquier entidad para conseguir el reembolso del dinero.